Por qué una sección de casos de éxito

El pasado fin de semana estuve colaborando con una empresa en la elaboración de su estrategia para 2010.

Días previos, cuando di a mis hijos la noticia de que no estaría con ellos, preguntaron con una mezcla de enfado y tristeza: «Por qué tienes que trabajar en fin de semana».

Mi respuesta cambió significativamente su estado de ánimo: «Junto con los directivos vamos a encontrar la manera de que durante 2011 la empresa crezca y, como consecuencia, más personas tendrán trabajo».

«¿Es cierto, papá? ¿Van a dar trabajo a más personas? Pues si es así, entonces ve.»

Ellos, sin más, siguieron jugando.

Fue un momento que me emocionó. Me hizo recordar que durante mi vida profesional muchos directivos y empresarios han depositado su confianza permitiendo que los apoye.

Siento un profundo agradecimiento hacia ellos.

Comenté el suceso con Margarita y surgió la idea de crear una sección dedicada a publicar casos de éxito y también, por qué no, fracasos.

Como comentamos en la introducción de nuestro libro «Las PYMES. Principales causas de fracaso y cómo combatirlas», somos seres humanos y es natural que cometamos errores. Sin embargo, con tantos errores que hay para cometer, por qué repetir siempre los mismos.

Que esta sección sirva a nuestros lectores, pues, para aprender de los éxitos y errores de otras personas.

Dr. Héctor Debernardo.

#Aprendizaje de máquina, #Artificial intelligence, #Business simulation, #Ciencia de datos, #Data Science, #Estrategia y Operaciones, #Inteligencia artificial, #Machine learning, #pensamiento sistémico, #Procesos y proyectos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.