Alta dirección: Anécdota sobre elección de colaboradores

Una de las actividades cruciales de la alta dirección es la elección de colaboradores. Es conocido que rodearse de los personas idóneas incrementa significativamente la probabilidad de éxito del negocio.

En un club deportivo-familiar sucedió algo que ilustra hasta qué punto es importante contar con los colaboradores adecuados, inclusive por encima de las capacidades individuales del líder del equipo.

¿Qué ocurrió? Se organizó un torneo de padel tenis. Como es habitual en estos casos, las parejas se fueron formando con base en relaciones de amistad y calidad de juego. Como consecuencia, uno de los participantes más débiles tenía dificultades para conseguir compañero. Pudo inscribirse a última hora, luego de convencer a un buen amigo para que jugaran juntos.

La sorpresa fue que dicho amigo era un gran jugador y, como consecuencia, la pareja llegó hasta semifinales. Muchas parejas, teóricamente más poderosas, quedaron en el camino.

Estimado directivo: ¿Cuánto tiempo dedicas a seleccionar y desarrollar a tus colaboradores?

Dr. Héctor D. Debernardo.

#Alta dirección, #Empresas familiares, #Estrategia y Operaciones, #Héctor Debernardo, #Margarita Hurtado Hernández, #Mentoría, #Proyectos e Innovación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.