Alta dirección: Star Wars y «Luz, cámara…TOC!»

La alta dirección enfrenta cotidianamente dilemas y conflictos, a los cuales pocas veces se les encuentra soluciones ganar-ganar. De ahí que existan herramientas para ayudar a desarrollar este tipo de soluciones.

Una de estas herramientas directivas es la llamada «nube» o diagrama de conflicto, que forma parte de los procesos de pensamiento de la Teoría de las Restricciones (Theory Of Constraints, TOC).

En el libro de distribución libre y gratuita «Luz, cámara… TOC! Una manera entretenida de aprender los procesos de pensamiento de la Teoría de las Restricciones (Theory Of Constraints)», el Dr. Héctor D. Debernardo explica el uso del diagrama de conflicto mediante el análisis de una escena de la película «Star Wars II: El ataque de los clones».

En breve se estrena la séptima película de Star Wars, y quizás sea un buen momento para conectar nuevamente el entretenimiento con el mundo empresarial.

Si quieres recibir «Luz, cámara…TOC!», sólo tienes que solicitarlo enviándonos un mensaje a info@puenteempresarial.com.

En equipo de Puente Empresarial.

 

#Alta dirección, #Empresas familiares, #Estrategia y Operaciones, #Héctor Debernardo, #Margarita Hurtado Hernández, #Mentoría, #Proyectos e Innovación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.