Buenas y malas hierbas

Buenas y malas hierbas

Los sismos que ocurrieron en México en septiembre 2017 permitieron mostrar, una vez más, lo mejor de la mayoría de nosotros. Estamos participando activamente, ya sea como brigadistas, como colaboradores en los centros de acopio o donando alimentos, agua, ropa, dinero, etc.

Lamentablemente, en las noticias y redes sociales se informa que unos pocos individuos están aprovechando estos momentos de dolor para su beneficio personal. Algunos se hacen pasar por representantes de Protección Civil para acceder a las viviendas y robar, pero lo que es más indignante es que al parecer algunos integrantes de nuestra clase política están aprovechando los bienes donados por la población para fines electorales.

En su obra “El principito”, Antoine de Saint-Exupéry escribió: “En el planeta del Principito había, como en todo otro planeta, buenas y malas hierbas que daban buenos y malos granos”. Quizás sea una metáfora de nuestra sociedad.

Se atribuye a Martin Luther King la siguiente frase: “Debemos aceptar la decepción finita, pero nunca debemos perder la esperanza infinita”. Una de las tareas más importantes para perfeccionar nuestra resiliencia social podría ser que seamos capaces de escoger dirigentes con la calidad que necesitamos.

Dr. Héctor D. Debernardo
hector@puenteempresarial.com

Tags: , , , , , ,

Leave a Reply


  • Descargas

    Descargas
    Puedes descargar aquí los libros y otros contenidos de los autores en formato digital. Los pasos son: Caso 1: Descargar "EL PUENTE" a) ...
    Descargas
    View More »

  • +52 1 55 4500 6858