Inteligencia artificial y distribución de la riqueza

Inteligencia artificial y distribución de la riqueza

Mientras mejor conozca el entorno la alta dirección, mayores serán sus posibilidades de tomar decisiones acertadas. En este sentido, es fundamental estar informado sobre las mega tendencias que existen a nivel mundial y su posible impacto en cada región del planeta.

La inteligencia artificial promete sustituir en pocos años muchas actividades que actualmente realizan personas, lo que seguramente se traducirá en una masiva pérdida de empleos.

Por otro lado, muchos expertos aseguran que la inteligencia artificial va a generar más empleos que los que eliminará. Probablemente tengan razón, aunque conviene preguntar:

1) ¿Qué nuevos empleos para personas va a generar la inteligencia artificial? ¿Dónde van a generarse?

2) ¿Qué empleos van a ser eliminados por la inteligencia artificial? ¿En qué países existe actualmente un mayor porcentaje de la población dedicada a realizarlos?

Hace unos días se presentó un estudio en el que se mostró que el 95% de la población de México tiene ingresos inferiores a $25,000 M.N. mensuales (Aproximadamente USD 1,300 mensuales), lo que sugiere que la mayor parte de la población del país está trabajando en empleos fácilmente sustituibles por la inteligencia artificial. ¿Cuál será, entonces, el impacto sobre la distribución de la riqueza en México? ¿Qué estamos haciendo para enfrentar semejante tormenta?

Se avecinan retos enormes, cualquiera que sea la orientación política del gobierno de turno.

Dr. Héctor D. Debernardo.

Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply


  • Descargas

    Descargas
    Puedes descargar aquí los libros y otros contenidos de los autores en formato digital. Los pasos son: Caso 1: Descargar "EL PUENTE" a) ...
    Descargas
    View More »

  • +52 1 55 4500 6858