Alta dirección: Causa inspiradora y millennials

Alta dirección: Causa inspiradora y millennials

La alta dirección necesita captar y retener colaboradores “millennials”, quienes son más exigentes, por lo que lograr ser líderes dignos de su lealtad y compromiso es más difícil.

Como cualquier ser humano, los millennials son capaces de hacer un esfuerzo supremo por una causa compartida e inspiradora. Esta característica quizás está más arraigada en ellos que en generaciones previas, ya que un millennial difícilmente hará semejante esfuerzo a cambio de más dinero.

Unas semanas atrás estuve en el Kennedy Space Center de la NASA, donde hace 50 años salió la primera misión hacia la luna, y me pregunté:

¿Cuántas empresas tienen una causa noble, compartida e inspiradora por la cual vale la pena seguir allí, más allá del salario que se recibe? ¿Cuántas décadas hace que en México, y en general en los países de Latinoamérica, no tenemos una causa noble, compartida e inspiradora, digna de hacer un esfuerzo colectivo para alcanzarla?

Quizás la dificultad de mantener el compromiso de los millennials es sólo uno de los síntomas de un problema de fondo que nosotros, la alta dirección, estamos en condiciones de reconocer y resolver.

Dr. Héctor D. Debernardo

hector@puenteempresarial.com

 

Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply


  • Descargas

    Descargas
    Puedes descargar aquí los libros y otros contenidos de los autores en formato digital. Los pasos son: Caso 1: Descargar "EL PUENTE" a) ...
    Descargas
    View More »

  • Contacto