Alta dirección: Derrama económica e inseguridad

Alta dirección: Derrama económica e inseguridad

La alta dirección está muy pendiente de la inseguridad que vive el país y las regiones donde opera la empresa a su cargo. Además de los riesgos personales, tiene un impacto significativo en la derrama económica y, como consecuencia, en los bolsillos de los colaboradores y demás integrantes de los ecosistemas sociales locales.

Para ilustrar el impacto de la inseguridad en los bolsillos de la población, con tristeza describiré algo que sucedió en el hermoso Estado de Morelos, México, en la Navidad 2019. Nos alojamos en un bonito hotel con la intención de pasar unos días en familia, en un agradable clima y rodeado de atracciones (sitios arqueológicos, grutas enormes y balnearios preciosos).

Los primeros días fueron extraordinarios y contribuimos con la generación de derrama económica para los pobladores del Estado, ya que pagamos hotel, comidas, acceso a atracciones y antojos de diferentes tipos (helados, quesadillas, bebidas, etc.). Justamente el día de Navidad, en un estacionamiento de un restaurante, un “amigo de lo ajeno” rompió un cristal de nuestro vehículo y robó lo poco que había en su interior.

La desilusión fue grande y el vehículo estaba dañado, así que decidimos suspender nuestras vacaciones y regresar a la Ciudad de México varios días antes de lo previsto. No hubo más derrama económica en el Estado de Morelos. Un “amigo de lo ajeno” perjudicó a unos turistas y también a muchos pobladores que se ganan la vida dignamente atendiendo a los visitantes. Todo el ecosistema social local resultó perjudicado.

Dr. Héctor D. Debernardo.

hector@puenteempresarial.com

 

Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply


  • Descargas

    Descargas
    Puedes descargar aquí los libros y otros contenidos de los autores en formato digital. Los pasos son: Caso 1: Descargar "EL PUENTE" a) ...
    Descargas
    View More »

  • Contacto