¿Por qué una estrategia de adopción de ciencia de datos?

¿Por qué una estrategia de adopción de ciencia de datos?

Algunos expertos sostienen que los seres humanos estamos ante el nacimiento de una nueva ideología moral: El Dataísmo, o sea el culto a los datos. El big data, la ciencia de datos, la inteligencia artificial y el internet de las cosas (IoT) contribuyen al desarrollo y expansión de esta mega-tendencia.

En lo personal, ha sido emocionante descubrir que muchos de los algoritmos que durante mis estudios de doctorado parecían no tener aplicación práctica, actualmente forman parte de exitosas implementaciones.

El Dataísmo crecerá en los próximos años, impulsado por el incremento de la potencia de procesamiento y por la reducción del costo de almacenamiento de datos. En los albores del cómputo cuántico, enfrentamos una posible disrupción cuyo impacto aún es difícil de cuantificar.

Muchos directivos y accionistas se sienten abrumados ante esta realidad, porque la historia reciente ha mostrado cómo las nuevas tecnologías digitales pueden convertirse en una gran amenaza a los modelos de negocio vigentes. Para complicar aún más la situación, es posible que ni los colaboradores ni los recursos materiales con que cuentan sus organizaciones sean los necesarios en este contexto.

En próximas publicaciones presentaremos algunas estrategias útiles para adoptar la ciencia de datos en las empresas, y así convertir las amenazas en nuevas oportunidades de negocio.

Dr. Héctor D. Debernardo

hector@puenteempresarial.com

Tags: , , , , , , ,

Leave a Reply


  • Descargas

    Descargas
    Puedes descargar aquí los libros y otros contenidos de los autores en formato digital. Los pasos son: Caso 1: Descargar "EL PUENTE" a) ...
    Descargas
    View More »

  • Contacto