Reto de innovación en la nueva Era

Reto de innovación en la nueva Era

La naciente Era de la Inteligencia Artificial es un asteroide tecnológico que va a provocar la extinción de las empresas que no se adapten, sean grandes, medianas, pequeñas o micro. La innovación a través de la adopción de las nuevas tecnologías digitales es cada vez más urgente.

En este escenario, igual que en toda la Historia Humana, es importante considerar lo siguiente: la innovación depende más de la creatividad que del dinero que se tiene. Hay muchas personas en todo el mundo, con importantes recursos financieros, que están buscando buenas ideas en las cuales invertir.

No hay escasez de dinero, sino de buenas ideas de negocio.

¿Cómo puede un director liberar la creatividad de los colaboradores de la empresa?

A un conocido futbolista, campeón mundial con la selección de su país, se le preguntó qué se necesita para alcanzar tal logro. Respondió que lo primero es estar convencido de que se puede. El primer paso para innovar es, entonces, confiar en que es posible.

El segundo paso es incentivar el pensamiento creativo. Se puede hacer enseñando a los colaboradores técnicas específicas para tal fin, y definiendo indicadores de desempeño y remuneración que induzcan dicho comportamiento. En este sentido, puede ser interesante consultar el libro “Luz, cámara…TOC!”, creación colectiva en la que también participaron ex-alumnos de los posgrados de la Universidad Panamericana.

El tercer paso es dar seguimiento a las ideas que se generan, poniendo en práctica aquellas que resultan prometedoras.

Dr. Héctor Debernardo.

hector@puenteempresarial.com

 

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Reply


  • Descargas

    Descargas
    Puedes descargar aquí los libros y otros contenidos de los autores en formato digital. Los pasos son: Caso 1: Descargar "EL PUENTE" a) ...
    Descargas
    View More »

  • Contacto