Tiempos turbulentos y misión profesional

Tener una misión profesional es clave en estos tiempos de cambio constante y acelerado.

Leí que estamos ante un cambio de era, porque nuestros hijos no pueden imaginar cómo era el mundo cuando nosotros éramos pequeños. Creo, además, que la tecnología está avanzando a una velocidad tal que es cada vez más difícil predecir cómo será el mundo dentro de diez años. De ahí que es cada vez más necesario tener una misión profesional que nos apasione y guiarnos por ella.

Valga el siguiente ejercicio como ilustración de a qué me refiero con que es difícil imaginar cómo será el mundo dentro de diez años:

Paso 1) Recordemos por un momento cómo era el mundo en 1899. Ni automóviles, ni aviones, ni computadoras, ni horno de microondas, etc.

Paso 2) Recordemos ahora cómo era el mundo en 1999. Celulares grandes y pesados, no había smartphones, inicios de Google, Facebook y Twitter no existían, no había iPhone ni iPad ni nos imaginábamos que podrían aparecer.

Paso 3) Imaginemos ahora el año 2022. ¿Cuál será la probabilidad de acierto?

Antes de responder a la pregunta final del ejercicio, tenga en cuenta el siguiente dato: En 1899 Charles Duell, director de la oficina de patentes de EEUU, sugirió que el gobierno cerrara la oficina porque ya todo estaba inventado.

Dr. Héctor Debernardo.

Anterior de la serie
Siguiente de la serie

#Alta dirección, #Dirección de empresas, #Héctor Debernardo, #Innovación, #Margarita Hurtado Hernández, #mentoría de ejecutivos y sucesores, #Misión profesional

One Response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.