Cadena Crítica en el Sector Salud

La metodología Cadena Crítica, de dirección y gestión de proyectos y portafolios de negocio, está cada vez más extendida. Una de sus recientes aplicaciones es en el Sector Salud, en el cual ha permitido aumentar el número de pacientes que pueden ser atendidos, sin incrementar los gastos y mejorando la calidad del servicio.

Los resultados obtenidos en hospitales de Inglaterra y Estados Unidos (USA) permiten ser optimistas respecto de que la demanda creciente de servicios de salud podría ser atendida con los recursos actuales.

A diferencia de las empresas industriales y de servicios, en el Sector Salud debe aceptarse toda la demanda, dado que los pacientes no pueden esperar. Por lo tanto, el reto es cómo asegurar un flujo ágil de pacientes, eliminando o reduciendo significativamente las causas de retrasos en la atención y operación de la institución.

Dr. Héctor D. Debernardo.
hector@puenteempresarial.com

#Alta dirección, #Empresas familiares, #Estrategia y Operaciones, #Héctor Debernardo, #Margarita Hurtado Hernández, #Mentoría, #Proyectos e Innovación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.